•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, realizó entre los recién pasados 16 y 21 de mayo del corriente año, clínicas deportivas especialmente para jóvenes, y de esta forma, ayudar al desarrollo del fútbol en Nicaragua.

El programa de Diplomacia Deportiva contó con la presencia de las capacitadas entrenadoras de los Estados Unidos: Ann Cook y Kara Lowery.

Ana Cook ganó tres veces el premio All-American y acaba de finalizar su cuarta temporada con los Nittany Lions, llevándolos a su décimo tercer título seguido Big Ten en 2010.

Por su parte, Kara Lowery, recientemente inició su segundo año como entrenadora asistente en la Universidad Lock Haven, para el programa de fútbol masculino y fútbol femenino. Lowery fue la entrenadora principal de la Universidad de Oklahoma de 2008 a 2010. También estuvo tres años adicionales en la Conferencia Big 12 de 2005 a 2008, como entrenadora asistente en la Universidad de Kansas.

Cerca de 500 menores beneficiados
El programa Diplomacia Deportiva se realizó en conjunto con la Organización Soccer Without Borders (Fútbol Sin Fronteras) y la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut.

Este programa realizó clínicas deportivas en Ocotal, Managua, Diriamba, Chinandega y Bluefields. Las clínicas fueron impartidas en cada lugar, a 50 niñas y a 50 niños entre las edades de 10 a 16 años. Además, como parte de las clínicas se impartió un seminario especial para entrenadores de fútbol de cada sitio.

En total, unos 500 niños y unos 70 entrenadores de fútbol de todo el país fueron beneficiados con este programa deportivo. El Programa de Diplomacia Deportiva es una forma especial de estrechar los lazos de amistad entre el pueblo de Estados Unidos y el pueblo de Nicaragua.