•  |
  •  |

Costa Rica designó a la diplomática Adriana Prado como nueva embajadora en Managua, pero el nombramiento aún no es oficial, porque están esperando el beneplácito del gobierno nicaragüense.

Prado, actual embajadora en San Salvador, ocupará el puesto que estuvo vacante durante tres meses tras la salida de Melvin Sáenz, a raíz del deterioro de las relaciones bilaterales por el conflicto fronterizo.

Según reportes de prensa, San José considera oportuno el momento para enviar un representante a Managua.

Prado, diplomática de carrera, reconfigurará la legación que durante estos meses ha estado a cargo del encargado de negocios Edwin Arias. Melvin Sáenz fue designado embajador en Nicaragua en septiembre pasado, y el conflicto explotó un mes después, por lo que ni siquiera viajó a Managua.

Costa Rica y Nicaragua han sostenido dos reuniones de mediano nivel desde que la Corte Internacional de Justicia emitió un fallo sobre las medidas cautelares que, entre otras cosas, establece que la zona en conflicto se mantenga libre de fuerzas de seguridad y se inicien conversaciones entre ambos gobiernos sobre cuestiones de seguridad regional.