•   PEÑAS BLANCAS  |
  •  |
  •  |

El embajador de Irán en Nicaragua fue víctima de supuestos abusos de parte de autoridades costarricenses, cuando trataba de cruzar de Nicaragua hacia Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, según confirmaron fuentes del gobierno nicaragüense que estaban atentos a los acontecimientos.

De acuerdo con nuestro informante, el embajador iraní se dirigía hacia el vecino país del sur en compañía de su esposa y uno de sus hijos menores, en una camioneta  Land Cruiser Prado, azul, y al cruzar la aguja sur del complejo aduanero de Peñas Blancas, que divide el territorio nicaragüense con el costarricense, fue retenido por las autoridades de ese país.

El incidente ocurrió a las 8 de la mañana, y pese a que el embajador iraní circulaba en un vehículo con placa diplomática CD-0785, y presentó pasaporte diplomático, al igual que su esposa y su hijo, las autoridades ticas le manifestaron que no podía ingresar y le quitaron los tres pasaportes y la placa del vehículo.

Pero la situación empeoró cuando los ticos provocaron la ira del embajador, quien al ser provocado, sostuvo un fuerte altercado con las autoridades ticas, por lo que terminaron deteniéndolo y le dijeron que lo
deportarían a Nicaragua.

No obstante, nuestro informante señaló que hasta las 8 de la noche, el embajador iraní, su esposa y su hijo no habían sido deportados a suelo nicaragüense y que desconocían si los mantenían arrestados.

Agregó que sería hasta la mañana de este miércoles que tendrían mayores detalles de lo sucedido, aunque más tarde se supo que el embajador y su familia habían salido o los habían trasladado a San José.

La misión del embajador iraní era trasladarse a Costa Rica a visitar a un familiar.