•  |
  •  |

Tras una larga espera, acompañada de multitudinarias manifestaciones que obstaculizaron en más de una ocasión el tráfico en algunas partes de Managua, finalmente los ancianitos agremiados en la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM, esperan que hoy los diputados ante la Asamblea Nacional les aprueben la personería jurídica que han solicitado desde hace varios meses, ya que ayer fue entregada en la Primera Secretaría del Parlamento.

En las últimas semanas, los viejitos se venían presentando en las inmediaciones de la Asamblea para exigir, en primera instancia, su personería jurídica, sin embargo, también aprovechaban para demandar a los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, que se les entregue la pensión reducida de vejez.

Durante sus plantones, los ancianitos vociferaban que “no tenemos tiempo para esperar. Cada día se muere uno de los nuestros, y no es justo que nos vayamos de esta vida con las manos vacías, después que gran parte del tiempo lo dedicamos a trabajar y a cotizar en el seguro”.

Los ancianitos se tomaron las principales entradas de la Asamblea y ocuparon buena parte de la Avenida Bolívar, por lo que no dejaban circular a ningún vehículo donde se encontraban protestando.