•  |
  •  |

La señora Marlene Silva denunció ante la Policía del Distrito III de Managua, las amenazas de muerte y agresiones físicas que recibió en su casa por parte de un hombre armado de machete, que, según ella, es empleado y enviado por el diputado Mario Valle.

Silva, de 54 años, habita frente a la Cruz Roja Nicaragüense, en Reparto Belmonte, cerca de la Universidad de Managua, propiedad del diputado Valle, y relató que el lunes ella llamó a los agentes de la Policía del sector, quienes llegaron al lugar y arrestaron al individuo, que desde hacía varios días rondaba su vivienda.

Sin embargo, ayer apareció nuevamente el sujeto que habían arrestado, y la agredió con el machete delante de los trabajadores de Cruz Roja, por lo que llamaron nuevamente a la Policía.

Los agentes llegaron, pero también se presentó Dora Meza, esposa de Valle, quien se llevó al acusado, sin que los efectivos policiales lo impidieran, alegando que era su empleado.

“¿Cómo es posible que ocurra esto?”, se cuestionó aún nerviosa, después de la agresión la señora Silva, agregando: “Quiero que se haga justicia”.

“No sé por qué me están amenazando y agrediendo, si yo no le debo nada a Mario Valle, supongo que debe ser porque le gusta mi casa, y quiere quedarse con ella, como lo ha hecho con varias del reparto Belmonte, aunque también puede ser porque pertenezco al Movimiento Por Nicaragua”, expresó la denunciante.

Denuncia desapareció en la Policía
Además, dijo que le llamó la atención que cuando fue nuevamente al Distrito III, los policías le manifestaron que el hombre no había sido arrestado, por lo tanto, tampoco existía una denuncia interpuesta por Marlene, sin embargo, estos se retractaron cuando la denunciante les mostró la copia de la queja que ella había puesto.

Silva se encontraba en la delegación cuando se presentó Freddy Morales, asesor legal de Valle, a defender al detenido, y posteriormente llegó el mismo diputado.
Agregó que en una ocasión se presentó a su vivienda Marcos Valle, hermano del diputado, a decirle que ella estaba obstaculizando sus negocios.

Silva recordó que hace cinco años un banco le embargó su propiedad, por haberle servido de fiadora a una persona, y en ese momento Valle había solicitado comprar la deuda, con el fin de quedarse con el inmueble. No obstante, ella logró saldar la deuda, y asegura que no le debe nada al diputado.

Valle no respondió
EL NUEVO DIARIO intentó comunicarse vía telefónica con el diputado Valle y con su esposa Dora Meza para conocer sus versiones del caso, pero no respondieron.

También lo hicimos a la Universidad de Managua, propiedad de este, y su asistente solo dijo que daría aviso a su jefe de la solicitud, pero no recibimos respuesta.

El comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe de la tercera delegación policial, explicó que el hombre del machete es un anciano de 80 años y que no existen las amenazas, pero que sí hay un conflicto de propiedad entre la denunciante y el diputado Valle, a quienes llamó para que se presenten a resolverlo.