•  |
  •  |

El desfile de juicios no termina para el concejal liberal, Leonel Teller. El juez Séptimo Local de Audiencias aceptó la acusación por calumnias que en esta ocasión hizo la ex directora del área de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa de la Alcaldía de Managua, Loyda García. Con este ya suman cuatro procesos que tendrá que enfrentar el concejal.

La representante legal de García, Rossana Palacios, durante la lectura de la acusación, tuvo sumo cuidado en explicarle al juez la relación de los hechos, la cual es similar en cada uno de los casos.

Durante la audiencia preliminar contra el concejal Luciano García el pasado lunes, su abogada defensora, Helga Asher, cuestionó la relación que expuso la representante legal de Fidel Moreno, Ligia Velásquez, pues aseguró que parecía que quien denunciaba era ella y no el defendido.

Abogada “instruida”
Al parecer, la abogada de Loyda García ya estaba informada de lo ocurrido en la pasada audiencia, y al momento de dar lectura alegaba: “Esta parte la digo yo, esta parte la dice mi defendida, esta frase es de los testigos”, continuo así hasta en la lectura de la lista de testificales como una manera de que no se le cuestionara por este punto.

Asimismo, antes de que comenzara la audiencia, Palacios pidió al juez que desalojara la sala para que el proceso se hiciera en privado, pero esta acción fue rechazada por el judicial, quien le recordó que era de carácter público, pues el caso era de conocimiento de la población.

En cuanto a las medidas cautelares, la acusadora pidió la presentación periódica del concejal Teller a la Oficina de Control de Acusados y una fianza de 60 mil córdobas; ninguna de estas acciones fue admitida por el juez.

Durante la audiencia también estuvo presente un representante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, organismo que prometió dar acompañamiento a los concejales en todo el proceso judicial.

El cuarto juicio de Teller se programó para el 24 de junio a las 9:00 am. Mientras tanto, el abogado del concejal solicitó para el juicio donde acusó a Fidel Moreno, que el expediente donde se condenó a Mario Cortés Urrutia y a Germán Palacios,  sea usado como prueba, asimismo, pide que lleve como testigos a estos extrabajadores de la municipalidad.