•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Más de 700 piezas de madera de las variedades cedro y genízaro fueron incautadas por efectivos de la Dirección de Investigaciones Económicas, DIE-Chinandega, a un sujeto que la transportaba a bordo del camión placas CH-05667, el cual se precipitó a una hondonada.

El comisionado Julio Haymes Bonilla, jefe de la DIE en el Occidente del país, informó que la incautación ocurrió a las 9:30 de la noche del martes en el kilómetro 164 de la carretera El Viejo-Potosí, cuando la madera era trasladada del sitio conocido como La Virgen del Hato, hacia Chinandega.

Recientemente, Cristóbal Moreno Pomares, Presidente de la Junta Directiva de la comunidad indígena del Hato, denunció que un grupo de sujetos han despalado sin permiso los bosques de ese lugar perteneciente al municipio de El Viejo.

Propiedad de “Juan Pelón”

“Las tablas y los tablones cortados con motosierra de manera ilegal, son propiedad de Juan de Dios Reyes, conocido como ‘Juan Pelón’, quien habita de la Farmacia Santa Lucía cuatro cuadras abajo, en la ciudad de Chinandega”, aseguró el comisionado Haymes.

Indicó que desde hace tiempo daban seguimiento a este caso, y hay una persona detenida, cuya identidad no reveló para no entorpecer las investigaciones de este delito ambiental.  

Otra incautación
El oficial también informó que el 23 de mayo incautaron 77 piezas de cedro real a Alberto Miranda Castellón, quien las trasladaba sin permiso legal desde la comarca Santa Cruz jurisdicción del municipio de Chinandega a bordo del camión Mack, verde, placa MT-05609.