•  |
  •  |

Esta tarde luego de una reunión de seis horas del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, donde se discutió como único punto de agenda la protesta que desde ayer iniciaron los estudiantes al enterarse de una propuesta de implementar el cuatrimestre, las autoridades lograron hacer comprender a los universitarios que no se afectará la calidad de la educación.

Es más, las autoridades acordaron desechar el cuatrimestre y dejar el régimen semestral, como muestra de que su interés de cambio no es de forma sino de fondo, de modo que “si ese era el inconveniente ya está solucionado”, dijo el rector Elmer Cisneros.

Según Cisneros la transformación curricular es un paso necesario y contempla aspectos pedagógicos de fondo y en correspondencia con los modelos educativos que ya se desarrollan con éxito en la región.

Terminada la reunión los estudiantes levantaron la protesta cuya principal afectación la sufría la población pues mantuvieron cerrado el paso vehicular desde la rotonda universitaria hasta la UNAN – Managua.