•  |
  •  |

Leonel Teller en los juzgados. Óscar Sánchez/ END

Por cuarta vez en dos semanas, el concejal liberal Leonel Teller se presentó a los juzgados a comparecer por los delitos de injurias y calumnias que interpusieron altas autoridades de la Alcaldía de Managua.

El querellante que faltaba era Rolando Reyes, Director General Administrativo Financiero de la Alcaldía de Managua, quien solo denunció a Teller por calumnias.

El panorama de la audiencia fue el mismo. Lo único que cambió fue el representante de la parte acusadora, que en este caso fue Álvaro José Ruiz Cano.

A diferencia de las tres audiencias anteriores, esta última duró menos. El abogado de Teller, Iván de Jesús Pereira, no se extendió mucho, como que sabía que a pesar de lo que dijera, la querella iba a ser admitida.

Con mejor suerte que García
El juez séptimo Local de Audiencias, Henry Morales, aceptó que Teller se presente semanalmente a firmar, comenzando desde el próximo tres de junio, pero no aceptó ni la multa ni mucho menos la retención migratoria que solicitó Ruiz Cano.

En este punto, Teller tuvo mejor suerte que su colega, el concejal conservador Luciano García, quien al presentarse ante el juez Tercero Local de Audiencias, Ernesto Rodríguez, por la denuncia por injurias y calumnias que interpuso la alcaldesa Daysi Torres, el judicial le prohibió salir del país.

El proceso continúa. De encontrárseles culpables a ambos concejales, tendrán que pagar al fisco la caución económica, que en el caso de Teller sería de unos 200 mil córdobas, y la de García, 50 mil.

El último de los juicios de Teller está programado para las 9:00 de la mañana del próximo 29 de junio.