•  |
  •  |

En la víspera del Día de las Madres, los comerciantes de los establecimientos y centros comerciales de la capital, abrieron sus tiendas para recibir a los compradores que buscaban un obsequio con el cual quedar bien con el ser que los trajo al mundo.

El flujo de compradores inició ayer domingo a tempranas horas de la mañana. Muchas familias capitalinas decidieron homenajear a mamá con arreglos florales y electrodomésticos.

Las ventas tuvieron un repunte de un 40% con respecto al año anterior, reflejando que aunque el bolsillo de los nicaragüenses está deprimido, su corazón está abierto para mamá.

La niña Teresa Isabel Terán Meléndez acompañó a su familia para comprarle un ramo de rosas a la mujer que la trajo al mundo, y se mostró dichosa por poder festejar este día tan especial

“Vine para comprarle un ramo de rosas a mi mamá y demostrarle que siempre la llevo en mi corazón”, expresó Teresa.

Los papás tampoco se quedaron atrás, ya que después de los niños, fueron los segundos compradores más activos en la víspera del 30 de Mayo.


Elegir su propio regalo
La tendencia de este año fue que las homenajeadas eligieran su propio regalo, ya que la mayoría de familias prefirieron llevarlas para que compraran a su gusto y antojo.
Edgar Sandino decidió romper el sigilo de la tradición en aras de que su esposa recibiera el Día de las Madres con un regalo acorde con sus necesidades.

“Este año decidí traer a mi esposa para que ella eligiera lo que quisiera. Así no quedo mal”, expresó

Por otro lado, los centros comerciales ofrecieron descuentos que oscilaban entre un 20 y un 50%, y promociones de 2x1, y el segundo a mitad de precio.

La mayoría de tiendas ofrecieron créditos y sorpresas por la compra, demostrando que el sector comercial está recurriendo a diversas opciones para aumentar sus ventas.