•  |
  •  |

Unos 33 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes serán beneficiados con la rehabilitación de 613 aulas en 84 escuelas del departamento de Managua, según los términos del convenio firmado entre la Asociación de Municipios del Departamento de Managua (Amudem) y el Ministerio de Educación (Mined).

La firma surge en el marco del Plan de Dignificación de Centros Escolares  de los Municipios de Managua, el cual incluye la reparación de estructura y cubierta de techos, puertas, ventanas, sistema eléctrico, pintura y sanitarios, así como reparar pupitres e instalar pizarras acrílicas.

“A finales de julio se habrán invertido unos 17 millones de córdobas. Las alcaldías aportaremos casi 10 millones de nuestros presupuestos de transferencias del gobierno central, para garantizarle a los estudiantes condiciones óptimas que faciliten el aprendizaje en las aulas”, afirmó César Vásquez Valle, Alcalde de Tipitapa y Presidente de Amudem.

Los centros que serán rehabilitados salieron del censo escolar, ejecutado en cada municipio, y fueron distribuidos de la siguiente manera: 10 de Tipitapa, seis de Ticuantepe, 11 de Ciudad Sandino, seis de Mateare, 28 de Villa El Carmen, 12 de San Francisco Libre, seis de San Rafael del Sur y cinco del El Crucero.