•   RIVAS  |
  •  |
  •  |

Bajo mucha tensión fue coronada ayer la novia de la ciudad de Rivas, Cindy Granja Alguera, de 16 años, quien fue  electa en un polémico concurso de belleza que se realizó el pasado jueves en el Gimnasio “Humberto Méndez”, donde solo participaron cuatro jovencitas, y durante el cual un miembro del jurado creó la expectativa de que la ganadora era Angie Masiel Beltrán, de 15 años, provocando confusión.

Debido al cuestionamiento de los resultados, la coronación de Granja Alguera fue suspendida, ya que estaba programada a realizarse en la Plaza-parque “Evaristo Carazo” la noche del domingo, sin embargo, se canceló para evitar incidentes que pudieran surgir a raíz de la inconformidad de algunos pobladores y de familiares de las concursantes.

La coronación se hizo con mucha cautela ayer en un restaurante rivense, durante una celebración del Día de las Madres que organizó la Alcaldía de Rivas a sus trabajadoras.

Protestas y llaman a la Policía
Sin embargo, las amistades y familiares de Angie Masiel se enteraron del evento, y se presentaron frente al local para protestar y reclamar  que la corona era para Angie Masiel, por lo que la otra parte tuvo que llamar a la Policía para resguardar la seguridad.

Entre las que llegaron a protestar estaba Yessenia Urbina, tía de Angie Masiel, la cual detalló que “el certamen de belleza fue viciado, al ser politizado por el partido de gobierno, y esto no debería de suceder, porque afecta a las participantes al momento de enterarse de que ya todo estaba arreglado”.

Urbina añadió que hicieron una inversión considerable, y no es justo que hagan gastar a la gente. Agregó que lo mejor es que nombren de una vez a la ganadora electa por el partido.

Por su parte, la señora María Luisa  Marenco, quien apoyó a la ganadora por ser su vecina, detalló que en ningún momento Granja Alguera fue electa por el partido de gobierno ni por los CPC, “sino por los cinco miembros del jurado calificador, y esto lo debe aclarar el comité organizador.

La confusión surgió cuando una de las integrantes del jurado, salió ante el público para dar a conocer los resultados, y preciso que el tercer lugar y el segundo eran para Aura  Somarriba Espinoza y Cindy Granja Alguera, respectivamente, por lo que los presentes, y sobre todo los habitantes del barrio “Pedro Joaquín Chamorro”, ya estaban listos para celebrar la coronación de Angie Masiel.

No obstante, antes de que se nombrara a la ganadora, se levantó el presidente de la mesa del jurado, Ramón Siézar, a señalar que por nervios de quien estaba dando a conocer los resultados se había cometido un error, y señaló que al realizar el conteo de los cinco miembros del jurado, quedaba como ganadora la adolescente Granja Alguera, y que Angie Masiel ocupaba el segundo lugar.