•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Seis personas muertas y 34 lesionadas han dejado en lo que va del año los 191 accidentes automovilísticos ocurridos en el departamento de Estelí.

La estadísticas se dispararon por la cantidad de lesionados que hubo el día de ayer cuando ocurrió un accidente en el que un autobús de la empresa King Quality se volcó y dejó como resultado a 14 lesionados y un muerto.

Pese a ello, la cantidad de muertos y lesionados es inferior a la registrada el año pasado en el mismo periodo. El número de accidentes es menor también según dio a conocer el oficial de educación vial de la Policía en Estelí Carlos Keicher.

Las distintas expresiones de los bomberos estelianos dispusieron de todos sus recursos materiales y de personal a fin de asegurar el rescate de las víctimas que quedaron atrapadas en un autobús que ayer sufrió un vuelco en el municipio de Condega.

El autobús circulaba de sur a norte con destino hacia El Salvador. El conductor del autobús es un salvadoreño quien se encuentra detenido en las cárceles policiales de Estelí, donde será puesto a la orden del Ministerio Público para que responda por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

El capitán Juan Carlos Vallecillo Tercero del benemérito cuerpo de bomberos, señaló que fue un trabajo arduo, pero sumamente positivo, porque a los heridos a través del esfuerzo conjunto, les dieron atención oportuna y evitaron mayores complicaciones de salud.

Por su parte el subcomandante José Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, señaló que la mayor satisfacción es que ningún herido sufrió complicaciones posterior al hecho gracias al traslado y la atención y tanto en el centro de salud de Condega como en el hospital regional San Juan de Dios de esta ciudad.

La dama fallecida de nombre Adalinda Pichenta de Mendoza de 35 años de edad ya fue repatriada  hacia su país, en donde recibió cristiana sepultura.

Aparentemente ella visitaba a unos familiares que residen en Nicaragua, ya que en la década de los años 1980, varios salvadoreños se trasladaron a este país ante el conflicto militar que enfrentó la república de El Salvador.