•  |
  •  |

Tras el asesinato del joven Víctor Manuel Blanford, promotor del Cedehca en Kukra Hill, las autoridades tienen en custodia a un muchacho quien es el presunto autor del crimen.

Según Michael Campbell, director ejecutivo de Cedehca, comentó que hasta el momento se desconocen las motivaciones del autor del hecho, pero se les informó que el presunto autor es un muchacho y fue detenido por las autoridades policiales.

“El tipo de trabajo que realizaba Blanford se centraba en la campaña costeña contra el Sida y proveía de información a las comunidades sobre la prevención contra la epidemia, y no investigaba casos sobre violaciones a los derechos humanos”, alegó Campbell, por lo cual le extraña la situación sufrida.

Indicó que hoy viajarán a la zona de Kukra Hill, para conocer más sobre la muerte de su promotor e informarse de la problemática. Además dijo que el Cedehca, tiene por objetivo contribuir en la construcción de una Cultura Autonómica y de Paz, mediante la  promoción  y defensa de los Derechos de pueblos indígenas, afro descendientes y mestizos del caribe nicaragüense.