•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Con alegría y satisfacción, doña Reina Isabel Vado Arana, de 35 años, y su cónyuge, José Santos Flores Castro, de 49, recibieron el nacimiento por cesárea de sus tres hermosas niñitas, que por fortuna presentaron un perfecto estado de salud.

Es probable que Reina Isabel y sus recién nacidas sean dadas de alta en las próximas 48 horas. El matrimonio, originario de la comunidad Maderas Negras, en el municipio de El Viejo, Chinandega, es de escasos recursos económicos, habita en una sencilla vivienda de cuyos documentos legales de propiedad carecen. Con la llegada de las trillizas, y a pesar de las dificultades económicas, la señora Reina Isabel expresó sentirse satisfecha.

“Me siento feliz, porque con la ayuda de Dios he tenido fortaleza para salir bien de este parto. Espero que el gobierno me brinde una ayuda, ya que vivimos en una casita de plástico y necesitamos ropa, alimentos y sobre todo leche para mis niñas”, relató. La cesárea fue practicada con todo éxito el viernes último. Las trillizas nacieron a las 33 semanas, pesaron entre dos y dos libras y media, permanecen en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN). José Santos Flores Castro, padre de las niñas, dijo que lo que más le preocupa es que carecen de un techo digno para sus hijos.

“Tenemos cinco niños --el mayor tiene 13 años--, y ahora que nacieron las trillizas (Elisa, Clarisa y Yulisa), la familia se nos incrementa, y elevamos nuestras súplicas al gobierno para que nos ayude”, expresó el progenitor.

Por su parte, el doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital de León, confirmó que las trillizas y la progenitora se encuentran en condiciones estables y serán dadas de alta en las próximas 48 horas.

Agregó que es muy poco común que nazcan gemelos y trillizos. “Partos de tres se registran de uno a dos casos anualmente”.