•  |
  •  |

El concejal Leonel Teller por medio de su abogado llamó como testigos a uno de los cuatro juicio que él llama “político”, a la alcaldesa designada, Daysi Torres, y al ex alcalde de Managua, Dionisio Marenco.

Por su parte, secretario general de la comuna, Fidel Moreno, exigió a Teller la retractación de todo lo que ha dicho y lo acusó de mentiroso.

Moreno se pronunció también sobre las acusaciones que hizo Teller sobre el poder de decisión y de acción que tiene en la comuna, y aseguró que cada una de sus funciones han sido designadas por la alcaldesa.

El funcioario edilicio aseguró que sus funciones están muy claras en el organigrama de la Alcaldía de Managua, ALMA, y que en esta administración le toca coordinar los siete distritos municipales de la capital y las direcciones que estén relacionadas con este tipo de trabajos.

Teller acusó a Moreno de estar usurpando funciones y ejecutando acciones ilegales que se hacen a espaldas de los miembros del Concejo, y en contra de lo que establece la Ley de Municipios (Ley 40).

Aseguró que sostiene reuniones frecuentes con el Comité de Infraestructura, pues es importante estar comunicando el costo y variación en los montos de los proyectos.

Cuatro juicios encima
Teller enfrenta cuatro juicios, uno de ellos por injurias y calumnias que interpuso Moreno, pues este aduce que el concejal, sin tener fundamentos, lo acusó de ser avalador de la sustracción de 3.5 millones de córdobas a través de 31 cheques.

En este marco, la Contraloría General de la República, CGR, volvió a notificar al concejal de que van a proceder a investigar el resto de cheques, y que pidieron el informe al Concejo.

Ante todos los señalamientos, Moreno aseguró que “hemos rendido toda la información que se nos ha exigido de parte de las autoridades correspondientes: Poder Judicial, organismos de investigación y CGR.

Señaló, además, que “como no se puede calumniar ni injuriar a nadie por faltas que no ha cometido, tomaron la decisión de interponer las querellas”.

También expresó que lo único que están pidiendo es que los concejales se retracten, porque son unos “mentirosos”, y que están cansados de esos falsos argumentos.