•   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

A varios pobladores del departamento de Jinotega, y del municipio de Matiguás, Matagalpa, les tocó su suerte, luego que el premio mayor de la Lotería Nacional de 14 millones 500 mil córdobas, cayó repartido entre ellos, tras ser vendido por el concesionario Eusebio Picado Rodríguez, de Matagalpa.

Hasta ayer al medio día, ninguno de los ganadores se había presentado a retirar su premio a la sucursal de Lotería en Jinotega, por lo que se desconoce la identidad de los felices ganadores, quienes según el vendedor del “Gordo” son personas de clase media los que compraron de uno a dos pedacitos.

Concesionario de la suerte
El concesionario Eusebio Picado, quien tiene dos años de vender lotería en los municipios de Jinotega y en Matiguás, Matagalpa, de donde es originario, expresó su satisfacción porque el billete fue vendido en pedazos. “Solo recuerdo que el único que me compró un cuarto del billete fue un señor que no conozco, pero el resto fue de uno a dos pedacitos, en Matiguás solo vendí cinco vigésimos y el resto en Jinotega”, afirmó Picado, quien es la primera vez que ha vendido un premio millonario.

Para este concesionario, con una familia de cinco hijos, haber vendido el “Gordo” es una bendición de Dios, ya que el dinero que recibirá de gratificación por parte de Lotería Nacional será utilizado para mejorar el nivel de vida de su familia.

María Elisa Hidalgo, Gerente de la sucursal Jinotega, dijo que es primera vez que se vende un premio de esta magnitud en el departamento, pese a que en otras ocasiones ya han vendido el ordinario de 5 millones. Además, recordó que del sorteo anterior el segundo premio cayó en Jinotega.

Hidalgo también informó que en esta ocasión se vendieron cerca de dos mil billetes, logrando en un 100% la venta asignada, con un total de 81 concesionarios.

Por su parte, Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, informó que el billete favorecido se vendió completo, por lo que esperan que la suerte haya llegado a varias personas.