•   Bluefields  |
  •  |
  •  |
  • END

La Policía de Kukra Hill capturó a Delvin Richard Lackwood Jackson, de 29 años, alias “Nem”, asesino confeso del profesor y promotor de derechos humanos en ese municipio, Víctor Manuel Blanford, quien murió degollado la madrugada del miércoles.

De acuerdo con el comisionado mayor Manuel Zambrana Bermúdez, jefe  policial en el Atlántico Sur, después que se conocieron los hechos, se procedió a la búsqueda y captura del asesino.

“Con ayuda de las descripciones realizadas por los vecinos de la víctima, capturamos al sujeto, con el fin de esclarecer este crimen que enluta a la comunidad”, dijo Zambrana, al tiempo de manifestar las condolencias a la familia y a Cedehca (Centro de Derechos Humanos Ciudadanos y Autonómicos de la Costa Atlántica).

Lackwood Jackson dijo que llegó al barrio “Daniel Ortega”, de Kukra Hill, donde habitaba la víctima, a cobrarle un dinero que le debía.

“Él se encontraba con su computadora y su celular, se enojó porque llegué a cobrarle y comenzó a atacarme, lo único que hice fue defenderme”, señaló Lackwood.

Agregó que “como estaba enojado, le puse el cuchillo en el cuello, y ya ves lo que pasó; es la primera vez que me pasa esto y estoy muy arrepentido”, dijo.

¿De donde sacaste el cuchillo, y por qué está quebrado?, le preguntamos.

“Cuando estábamos forcejeando, el cuchillo estaba donde él y yo lo agarré… no sé, no me acuerdo cómo se quebró”, respondió Lackwood, quien manifestó que conoció a la víctima hace cuatro años, cuando una joven universitaria se lo presentó mientras se trasladaban de Bluefields a Kukra Hill.

El joven asesinado era promotor activo de la Campaña Costeña contra el Sida y comunicador local en defensa de los derechos de adolescentes y de jóvenes.

Sus funerales se realizaron la tarde de ayer en Kukra Hill, donde los pobladores manifestaron su consternación y exigen el peso de la justicia para el asesino, en tanto el magisterio regional se declaró de luto.

La Policía de Bluefields mostró las pruebas peritales de la escena del crimen, el cuchillo quebrado, un celular y muestras de las manchas de sangre.

Asimismo, introdujo la acusación contra Lackwood, quien tendrá que enfrentar el proceso judicial por homicidio.