•   BLUEFIELDS  |
  •  |
  •  |

Catorce cruzrojistas y efectivos de salvamento y rescate de la Fuerza Naval, intensificaron ayer la búsqueda de un pescador desaparecido, tras el choque de una panga de la institución militar y un cayuco en el litoral de la Bahía de Bluefields.

Hasta ahora, lo único que se ha podido  recuperar es el motor fuera de borda del cayuco.
La colisión entre la  embarcación  de la Fuerza Naval del Atlántico Sur y un cayuco o bote artesanal, con tres pescadores a bordo, que regresaban a sus viviendas después de una faena de pesca en la zona del Falso Bluff, ocurrió el jueves por la noche.

Teófilo Suazo, de 52 años; Wilmer Antonio Gutiérrez, de 18, y Moisés Sánchez, de 19 años, estaban a bordo del bote con motor de 4 caballos de fuerza, donde tenían dos termos con 100 libras de mariscos que habían obtenido de su faena, cuando ocurrió la colisión.

Tras el accidente, Teófilo Suazo resultó con heridas, por lo que fue internado en el hospital regional, en tanto que el cuarto pescador, Moisés Sánchez, se encuentra desaparecido.
El capitán de fragata, Blass Hernández, jefe del Estado Mayor del Distrito Naval del Atlántico, dijo que el hecho se registró  antes de las 8 de la noche en el sector del Dique Zeledón, en el litoral de la Bahía, al sur de Bluefields.

“Nuestra embarcación de patrullaje hacía labores de vigilancia y los pescadores estaban navegando sin ninguna iluminación ni señal”, dijo Hernández, comunicando que los sobrevivientes  manifestaron que el joven desparecido, Moisés Sánchez, se lanzó al agua al momento de la colisión.