•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

El poeta y pintor costeño Julio César Godoy Castillo lamenta el estado de justicia que se imparte en el país, luego que de manera extraoficial la familia conociera que el sujeto Freixon Andrés Acuña Meneses, que ocasionó el accidente de tránsito en que perdió la vida la reconocida médico costeña, Daysi Dolores Godoy Castillo, fue puesto en libertad.

“Nadie de nuestra familia ha sido notificado formalmente de la salida de este asesino, estamos ofendidos y dolidos de un sistema de justicia que está dominado por la influencia de la política, del dinero y de la religión”, señala Julio, quien fue víctima del fatal accidente ocurrido hace dos años, hecho por el que permaneció 12 días en estado de coma, y más de seis meses en rehabilitación para volver a caminar.
 
Negocian las penas como verduras
“Fue ridícula la pena impuesta a ese sujeto, lo condenaron a cinco años, de ocho que pedía la familia, pero ahora mi madre tiene dos años de muerta y el homicida está libre con apenas un año y medio en la cárcel. Se negocian las penas, como si fueran venta de verduras”, dice Godoy, al tiempo de afirmar que la familia pedirá una explicación y recurrirá de amparo.

La familia sospecha que detrás de la salida de Acuña están las influencias por las cercanías de Acuña Meneses con el partido gobernante, y la mamá del homicida, una influyente pastora evangélica orteguista, y el abogado defensor José Ramón Rojas.

El accidente ocurrió en junio de 2009 en la segunda entrada a Las Colinas, sobre la carretera Managua-Masaya, tal como quedó registrado en el expediente de la Dirección de Tránsito del Distrito Cinco de la Policía Nacional, que informó que el alcohol y la velocidad fueron los causantes del accidente.

Tras la noticia conocida en Bluefields, muchos ciudadanos costeños han manifestado su preocupación por el frágil sistema de justicia existente en el país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus