•   Corresponsal END San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |

La muerte llegó en una carretera de Costa Rica a dos nicaragüenses, luego de que un choque frontal entre un furgón y un microbús provocara cinco fallecidos y seis heridos.

De acuerdo con autoridades judiciales, las nicaragüenses muertas son: Verónica Olivas Cruz, y su hija Daysi María Romero Olivas, de 32 años. El accidente ocurrió en una carretera de Grecia, la cual comunica a esta ciudad con la pista “Bernardo Soto”, al norte de la capital.

Según la Policía de Tránsito, el microbús se dirigía a las 4:30 de la madrugada entre la pista “Bernardo Soto” y Grecia, cuando el furgón que transitaba en vía contraria invadió el carril por el mal tiempo, y chocó.

Romero Olivas y nueve compañeros más, se trasladaban a esa hora al puesto de trabajo, una granja avícola de Grecia. Su madre iba a una casa donde cuidaba a un menor de una de las trabajadoras de la empacadora de pollos.

“La posible causa que estamos manejando es invasión de carril, aparentemente el conductor del tráiler perdió el control y colisionó contra el microbús que iba hacia Grecia. De ahí el accidente, donde se han confirmado cuatro muertos en el sitio, siete trasladados a hospitales y uno fallecido en el hospital”, declaró el director de la Policía de Tránsito, César Quirós.

“A la hora del accidente (4:30 de la mañana) estaba lloviendo, y con aceite, la carretera se vuelve todavía más peligrosa y muy propicia para derrapar, si el conductor no tiene precaución”, añadió. El paciente que murió en el hospital es Natán Rojas, de 18 años, quien conducía el microbús.

La nicaragüense de 32 años era madre soltera y deja tres hijos. “Siempre bromeaba con ella. Le dije adiós en la mañana y buenas noches antes que se acostara”, recordó Jasser Meneses, de 11 años, uno de los hijos de Romero Olivas.

“Mi tía nos cuidaba y después venía al rato mi abuela de cuidar un bebé. Ella (la abuela) iba a cuidar a un bebé de una mujer que trabaja en la pollera, y tienen transporte. Se fueron, y mi abuela se fue para bajarse en la casa de la mujer de la bebé que cuida”, añadió el menor.

Por su parte, Jazmina Romero, hija de Verónica, recordó que su hermana Daysi tenía más de tres años de trabajar en la pollera.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus