•  |
  •  |

Las investigaciones que realiza la Policía Nacional en el Instituto de Medicina Legal, IML, respecto a la falsificación de dictámenes forenses para liberar a narcotraficantes, se encuentra estancada, expresó la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos, porque la institución del orden está “lenta”.

La información respecto al primer dictamen médico falso que el juez Quinto Distrito Penal de Juicio, Sergio Palacios, identificó, y puso en conocimiento a las autoridades en abril pasado, resolvió rápido, refirió Ramos, pero señaló que del segundo dictamen falso que se les entregó, no han dado respuesta aún.

Con base en el informe de la primera investigación se procedió a cancelar el contrato de cuatro trabajadores de Medicina Legal, entre ellos Walter Solís, Martha Idalia Matus, Allan Moraga y Evelio Gutiérrez, quienes según investigaciones de la Policía, participaron para que el dictamen falso saliera de esa institución y simular que era correcto.

Pendiente el segundo dictamen
Sin embargo, las investigaciones sobre un segundo dictamen falso que hasta hoy se desconoce a qué tipo de reo beneficiaría, las autoridades policiales no han dado respuesta.