•  |
  •  |

La Red Mujeres de Matagalpa ha convocado para el próximo sábado 11 de junio a un evento muy singular denominado “La Marcha de las Putas”. El Grupo Venancia y otras organizaciones en pro de la mujer, explicaron el objetivo de la actividad.

EL NUEVO DIARIO conversó con Edurne Larracoechea, miembro de la Red Mujeres de Matagalpa, quien relató que con esta actividad no se pretende fomentar la prostitución, sino remarcar que independientemente de la forma en que una mujer se vista, piense y viva, no hay ninguna justificación para que se le agreda sexualmente ni para que sea víctima de todos los acosos que se reciben a diario en las calles.

“Nosotras sabemos que la palabra ‘puta’ parece que es algo que conecta con mucha gente, porque todas las mujeres en algún momento nos han llamado así, como una forma de ofendernos, ya sea por la forma en que nos hemos vestido o como nos comportamos o pensamos, porque nos salimos un poco de lo que se supone que es una “buena mujer”.

Asimismo, Oscar Acuña, integrante del Colectivo Feminista “Panteras Rosas”, uno de los organismos que se prepara para asistir a la marcha, relató que “La Marcha de las Putas” tampoco para ellos tiene relación con la prostitución. El objetivo, sencillamente, es expresarle a la sociedad que todas las mujeres merecen respeto.

La curiosa iniciativa está programada iniciar a las 9:00 a.m. y saldrá del parque Morazán, Matagalpa, hacia varias calles de la ciudad.