•  |
  •  |

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, magistrada Alba Luz Ramos, confirmó los hallazgos de corrupción en el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Río San Juan, donde operaba una red interna de falsificadores de documentos.

La información salió a luz cuando el equipo de trabajo que tiene como fin la implementación del Proyecto de Modernización en los Registros en todo el país, realizó las auditorías en esta delegación.

“Según la información preliminar, no había control de nada. No se registraba nada, incluso había documentación que estaba en las casas de los trabajadores”, expresó Ramos, sin dar más detalles, pues la información que existe hasta ahora es preliminar.

En la investigación del Registro de este departamento trabajan la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y la Corte Suprema de Justicia.

Según fuentes ligadas a la auditoría, por el momento se contabilizan unos 200 expedientes perdidos, y no se ha contabilizado el daño causado ni cuántas son las personas afectadas por esta red.