•   ESTELI  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de lo que los altos mandos denominaron acciones de fortalecimiento del proceso de relaciones con la sociedad civil, el Ejército de Nicaragua, se lució durante la realización de la décima feria nacional de la tierra que tuvo lugar durante dos días en Estelí, y en la cual tuvo un área especial para exhibir parte de su técnica, equipos y otros aspectos, e impartir charlas sobre las labores que realiza la entidad castrense para apoyar a la población en situaciones de emergencia provocada por inundaciones y otros fenómenos.

El Teniente Coronel José Rizo, Jefe del Estado Mayor del Primer Comando Militar Regional, señaló que el Ejército de Nicaragua, instaló al menos siete stands durante los días de realización de la décima Feria Nacional de la Tierra que tuvo como sede la ciudad de Estelí.

Presentaron las diversas actividades que cumple la institución castrense en función también de proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Hubo también áreas donde se ubicó una representación del cuerpo médico militar, el cuerpo de ingenieros, una representación de la fuerza naval, y el Estado Mayor de la Defensa Civil.

Asimismo participó una representación de la Dirección de Asuntos Civiles, y del Primer Comando Militar Regional, como anfitrión.

Fundamentalmente dijo Rizo, se explicó a la población aspectos esenciales de las misiones que cumple el Ejército para prevenir y enfrentar desastres, y funciones de las distintas especialidades en aras en aras de cuidar los bosques.

Valga decir que el Primer Comando Militar cuenta con más de 15 brigadas ambientalistas dentro de sus fuerzas, las que actúan en momentos que se registran incendios forestales, participan en jornadas de limpieza, reforestación y otras acciones.