•  |
  •  |

El gigante informático Microsoft, realiza el "Maratón Latinoamericano de Tecnología", conocido como “Tecnomaratón”, este evento pretende capacitar virtualmente en el uso de las herramientas tecnologías desarrolladas por Microsoft.

En Nicaragua, Rick Lennie García, Ana Rocha y Jimmy Sáenz Rizo, todos estudiantes de cuarto año de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Centroamericana, UCA, forman parte de un selecto grupo creado por Microsoft en Latinoamérica llamado Microsoft Student Partner.

Esto les ha permitido obtener conocimientos sobre muchas de las herramientas tecnológicas de Microsoft, las que especialmente potencian las áreas en las que cada uno quiere especializarse.

El Tecnomaratón, programado para realizarse durante 3 días, iniciando desde el pasado martes 7 de junio, ha dado la oportunidad a estos muchachos de compartir sus conocimientos.

De esta forma, Ana Rocha, ha capacitado a quienes estuvieron en su videoconferencia en materia de videojuegos. Rick Lennie García, expuso sobre la inteligencia de negocios, generalidades de SharePoint Server 2010, integración con otras tecnologías, evolución de la plataforma. Mientras que Jimmy Sáenz Rizo, ha presentado el tema del desarrollo de aplicaciones multimedia utilizando Silverlight, un producto de Microsoft.


“Participamos en el Technomaratón por el amor y la pasión que sentimos por la tecnología. Además, queremos alfabetizar tecnológicamente a los que estén interesados en aprender”, comparte Rick. “Un profesor de Perú me felicitó por la exposición que realicé, eso hace que uno se sienta satisfecho y chévere”, añade.

Estos jóvenes hacen el llamado a invertir en materia de tecnología por ser parte del desarrollo. “No es un gasto sino una herramienta para progresar”, refiere Jimmy Sáenz.