•  |
  •  |

Fátima Hernández Canda, la joven que sostiene una acusación contra un excompañero de trabajo al que acusa de violación sexual, volverá a las protestas frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia, para exigir que se ratifique la condena de ocho años de prisión dictada en primera instancia.

Hernández aseguró que en la última audiencia de casación penal realizada el pasado lunes en la Sala de Vista y Alegatos Orales del Poder Judicial, observó “una tendencia a torcer el caso a favor de Farinton Reyes Larios”, el acusado de violación sexual en junio de 2010.

“Yo he visto a la Fiscalía en un plan completamente en contra de mi derecho a exigir justicia, y temo que con la complacencia de algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se incline la balanza en contra mía”, expresó Hernández, quien entre 2009 y 2010 protagonizó diversas protestas públicas en demanda de una sentencia a su favor por los delitos imputados a Reyes.

El Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua condenó al acusado, Reyes Larios, a la pena principal de ocho años de cárcel por el delito de violación agravada en perjuicio de Fátima Hernández Canda.

Posteriormente, la Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones de Managua, resolvió en diciembre de 2010 modificar parcialmente la sentencia de primera instancia, y determinó imponerle una pena rebajada de seis años de prisión al procesado, luego de que el fiscal del caso, Julio Montenegro, alegara que no existen pruebas suficientes que demuestren la culpabilidad del acusado.