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Más de diez horas sin el servicio de energía eléctrica registran los pobladores de todas las comunidades de Bluefields y La Esperanza, donde unos 11 mil 102 clientes esperan el suministro en sus medidores sin que hasta ahora sea restablecido por la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel.

Esta empresa es la única que transporta el fluido de alta tensión en el país y en una nota de prensa reconoció la queja de los habitantes de este sector del Caribe, donde realiza labores de mantenimiento desde las seis y cuatro minutos de la mañana.

Detalla en su informe que “salió de servicio la línea L6170, que lleva la energía desde La Gateada hasta La Esperanza (municipio de El Rama) y Bluefields, debido a un despeje programado para efectuar trabajos de mantenimiento en esta  línea de alta tensión, ocasionando la suspensión del suministro eléctrico durante 8 horas”.

No obstante, a las cuatro de la tarde de este jueves el servicio todavía no se había restablecido en Bluefields, en los sectores de San Mateo, “Ricardo Morales”, Barrio Pobre, Nueva York, El Bluff, Calle Colón, Aeropuerto, Santa Rosa y Punta Fría. Son siete mil 692 medidores los que registra Enatrel en estos puntos.

Tampoco hay servicio en La Esperanza, en los sectores de El Rama, La Esperanza, La Corona y todas las comunidades ubicadas entre el kilómetro 271 y 282 de la carretera a dicha zona. Son otros tres mil 410 clientes los que se reportan en estos circuitos.

Enatrel anunció que sus cuadrillas están laborando para restablecer el fluido energético en el menor tiempo posible y “agradece la comprensión de los pobladores que están siendo afectados”.