•  |
  •  |

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, la tarde de ayer indicaron al segundo jefe de la Policía de Managua, Luis Barrantes, que casi todos han sido víctimas de robos por parte de delincuentes que rondan los sectores aledaños a la casa de estudios, por lo que solicitaron presencia policial.

Los estudiantes pidieron a la Policía que evite otro episodio trágico como el ocurrido al universitario Evans Orozco, muerto recientemente a manos de adolescentes criminales.

Resultó sorprendente la cantidad de universitarios que levantaron sus brazos para responder a la pregunta: ¿Quién ha sido asaltado en el sector?.

Camilo Brenes, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN-Upoli, afirmó que el sector es muy peligroso, debido a la presencia de varios expendios de drogas, y que a diario sufren robos de sus pertenencias.

Respuesta policial
Los universitarios recordaron que a inicios del año pasado los oficiales hicieron presencia en el sector, pero la misma desapareció con el pasar de los meses.

El comisionado mayor Barrantes dijo estar anuente a dar una respuesta positiva a la comunidad universitaria, ya que la Policía de Managua cuenta con los recursos y la voluntad de hacerlo.

Recordó que continúan aplicando el Plan de Reforzamiento a la Seguridad Ciudadana, que contiene los componentes relacionados a la circulación de bandas, armas, presencia policial en las calles, trata de personas y accidentalidad de tránsito.