•  |
  •  |

Al mediodía de hoy viernes expira el plazo de 24 horas dado por la jueza María Concepción Ugarte, al empresario Gabriel Solórzano, para que justifique su incomparecencia a la audiencia que fue citado ayer jueves.

A Solórzano y a otras 37 personas, la Fiscalía les imputa la autoría de varios delitos relacionados con la quiebra del extinto Banco del Éxito, Banex.

Los ilícitos que el Ministerio Público achaca a los involucrados en el caso Banex son: estafa, estafa agravada, estelionato, fraude por simulación, gestión abusiva y delito contra el sistema bancario y financiero.

El ultimátum también va contra otros diez acusados, quienes al igual que Solórzano no se presentaron a la cita hecha por la judicial.

“Si las 11 personas que no se presentaron hoy --ayer  jueves--  no justifican su ausencia, serán declarados rebeldes y se ordenará su captura”, advirtió  la jueza Ugarte.

Entre los 14 acusados citados para ayer jueves figuraban exfuncionarios del Banex y productores, pero solo tres se presentaron, subrayó la titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

De los 49 acusados por la quiebra del Banex, 12 fueron excluidos del proceso a petición de la Fiscalía, y 16 fueron absueltos en la audiencia inicial, reduciéndose a 23 los imputados.

Otros seis acusados fueron remitidos a juicio para el próximo 12 de octubre, y completan la lista los 14 citados para ayer, y una abogada a quien está pendiente de realizársele la audiencia preliminar.