•  |
  •  |

Fátima Hernández inició ayer un nuevo ciclo de plantones frente a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, y anunció una quinta huelga de hambre en demanda de un fallo justo “sin manoseos al expediente”, por el delito de violación que lleva contra Farinton Reyes.

Esta vez en el plantón solo estuvieron presentes sus familiares, que a la vez integran una nueva organización, creada por la afectada.

“Avisé a la Red de Mujeres, al Movimiento ‘8 de Marzo’, a la CPDH, pero no vinieron, no sé por qué”, expresó Hernández.

Anuncia otra huelga
“Lo que diga el fiscal Julio Montenegro no debe importar, sino lo que diga el expediente”, dijo Hernández. María Elena Domínguez, de la Red de Mujeres contra la Violencia, expresó que la ausencia de su organización se debe a que no estaban enteradas del plantón, y a que estaban dedicadas al predictamen de la Ley de Violencia contra las Mujeres.

El plantón duró hasta la 1:30 de la tarde, y aseguró que hoy y la próxima semana continuará haciéndolo, y que el jueves iniciará una huelga de hambre.  Respecto al plantón, la Presidenta de la Corte, magistrada Alba Luz Ramos, dijo que todo mundo tiene derecho a protestar, y que ahora solo queda esperar el fallo de los magistrados que estuvieron en la audiencia de casación el lunes pasado.