•  |
  •  |

Nuevamente el juez Octavo Local Penal de Audiencias, Celso Urbina, suspendió la segunda audiencia preparatoria para dos de los cuatro juicios que enfrenta el concejal liberal Leonel Teller, quien enfurecido por las anomalías rompió las notificaciones, y adujo que no se va a presentar a enfrentar el proceso que está “viciado”.

Durante la primera audiencia, que se iba a realizar el pasado jueves, la abogada defensora del secretario general de la comuna, Fidel Moreno, envió un escrito alegando que tenía problemas de salud y pidió que esta se pasara a otra fecha.
Ayer, durante la segunda audiencia, la defensa de la alcaldesa Daysi Torres, también alegó que no podía llegar, razón por la cual nuevamente se canceló el proceso.

El concejal no solo rompió las tres notificaciones, sino que ofendió públicamente al secretario de la comuna, pues adujo estar cansado de tantas anomalías.

En la primera audiencia, el juez Urbina a través de una encargada accedió a notificar a Teller y le reprogramó la audiencia para el próximo 24 de junio, el mismo día cuando el concejal deberá enfrentar el juicio por calumnias que interpuso Loyda García, exdirectora del área de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa de la comuna.

El abogado del concejal, Iván de Jesús Pereira, mostró su descontento, pues adujo que la carta que mandó Velásquez carecía de pruebas, como constancias médicas que comprobaran que estaba enferma, lo que apunta a otra anomalía de la parte querellante.

“No hay soporte de recetas, y no sabemos cómo el juez dio pase a esa solicitud, aquí se debieron adjuntar esas constancias, si no, sería muy fácil estar eludiendo las responsabilidades y los juicios”, agregó Pereira.