•   RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |

El ciudadano Melvin Lindon Alvarado González, de 53 años, fue detenido en el municipio de San Juan de Nicaragua, en un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional y el Destacamento Militar Sur, por pertenecer supuestamente a una red del narcotráfico y del crimen organizado.

Según el comisionado Jardiel Arteaga, segundo jefe de la delegación policial de Río San Juan, Alvarado González fue capturado el pasado viernes en su hotel, llamado Paraíso Virgen, y el sábado fue trasladado a San Carlos y luego a Managua, donde será procesado.

El jefe policial informó que al capturarlo se le ocupó armas y medios que utilizaba para el trasiego de droga. Entre las armas ocupadas se encuentra una pistola Glock, calibre 9 milímetros, una pistola para lanzar luces de bengala, las cuales se emplean para realizar señales en alta mar en horas de la noche, y luces de bengala.

Asimismo, tres pangas con sus motores, cartas de navegación en el mar Caribe y equipos de comunicación. Señaló que durante el registro de su propiedad también se pudo detectar una caleta para almacenamiento de droga, la cual estaba en desuso, pero encontraron residuos de empaques de droga y material de hule que perteneció a una panga inflable.

A Melvin Lindon Alvarado González se le vincula a la red de narcotraficantes conocida como Los Tarzanes, que fue desmantela el pasado año en San Juan de Nicaragua, a raíz de la captura de Pedro Cedeño Gómez, de nacionalidad panameña; de Juan Fernando Pantoja, colombiano; de Baudilio Allan Galindo, de Nataniel Roberto Haylock y de Efraín Rodríguez Duarte, los tres, hondureños.

En ese entonces, la Fuerza Naval ocupó 53 sacos con 1,286 tacos, los cuales dieron un peso de 1,451 kilos con 370 gramos de cocaína, y una narco lancha con cuatro motores fuera de borda de 200 hp., marca Yamaha.

Tas ese operativo, Marcos Reyes Reyes y Agustín Reyes Aragón huyeron hacia territorio costarricense.