•  |
  •  |

Más de una docena de trabajadores de la construcción que edifican una estación de Petronic frente a la estación de combustible Texaco Unidad de Propósito, en la Carretera Norte, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente por la empresa Mega Proyectos y no han recibido sus liquidaciones.

Manuel Hurtado Sánchez, secretario de Propaganda del Sindicato de Carpinteros, Albañiles, Armadores y Similares, Scaas, señaló que los derechos laborales de los trabajadores han sido violados por el empresario y los contratistas, porque ejecutaron los despidos sin previo aviso y no han pagado las respectivas liquidaciones, a pesar de que algunos fueron despedidos desde hace más de dos meses. A otros los despidieron la semana pasada y esperan que la lista aumente esta semana.

El carpintero Félix León García dijo que ya fue avisado sobre su despido. Ha laborado para el proyecto durante seis meses y asegura que nunca le han pagado el seguro social. "En febrero fue el único mes que me dieron una colilla del INSS, pero estaba a nombre de otra persona, yo gano seis mil córdobas al mes aquí y en la colilla aparecía como que ganaba 900 córdobas”.

El ayudante Oscar Mercado fue despedido hace dos meses y hasta la fecha no ha recibido su liquidación. Denunció que la empresa en mención les vendió unas botas valoradas en 560 córdobas cuando la Ley 618, Ley de Higiene y Seguridad Laboral manda al empleador a facilitar los materiales de trabajo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus