•  |
  •  |

Un total silencio de parte de las autoridades competentes es lo que prevalece en torno de la distribución de los carros Lada donados por Rusia, que venían a reforzar la flota vehicular del país.

EL NUEVO DIARIO abordó sobre este tema a Julio Vílchez, responsable de Alba Transportes, quien afirmó que no estaba autorizado para dar información al respecto, mientras los representantes de los gremios de taxistas decidieron guardar silencio y no brindar más declaraciones.

También se abordó a Vílchez sobre la manera en que iban a ser distribuidos los 125 buses rusos que vinieron hace pocos meses y que son de mayor capacidad que los primeros 350 que andan circulando por la capital. La respuesta fue la misma; “no estoy autorizado para hablar”.

El mayor hincapié que hizo el funcionario fue la manera en que se había conseguido su número de celular. Posteriormente adujo que se encontraba en una reunión y que no podía atendernos, acto seguido cortó la llamada.

EL NUEVO DIARIO trató de consultar a representantes de otras cooperativas de taxis, pero la respuesta que se recibió es que no podían hablar, que en una reunión decidieron no brindar declaraciones, pues no quieren salir perjudicados.

Beneficios especiales
El gobierno ha utilizado recursos que se supone deberían beneficiar al pueblo, para favorecer a instituciones allegadas al partido de gobierno, como es el caso de buses rusos entregados a dos universidades, una de ellas propiedad del cardenal Miguel Obando y Bravo.

La primera que recibió buses rusos fue la Universidad Agraria, aunque su rector, el Ingeniero Telémaco Talavera, aseguró que no son parte de la flota que trajo el gobierno para el transporte capitalino.

En el caso de la Universidad Católica, Unica, el gobierno le facilitó dos unidades de buses rusos para el traslado de estudiantes de escasos recursos. La entrega se hizo efectiva en un pequeño acto realizado el pasado dos de junio.

Aún se desconocen cuántos Lada Kalina fueron otorgados al nuevo canal de televisión. Asimismo, se ignora si otros buses rusos serán donados a otras universidades.  Por ahora la flota de los 400 carros y los 125 buses se encuentra guardada en las instalaciones de Alba Transporte y la fecha de entrega aún no ha sido establecida por el mandatario Daniel Ortega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus