•   Corresponsal END / San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |

El gobierno costarricense frenó las obras de carretera en la zona fronteriza con Nicaragua, iniciadas con bombos y platillos el año pasado a raíz del conflicto fronterizo originado por el dragado del río San Juan.

La vía que se construía entre Boca San Carlos de Cutris y La Trinidad de Sarapiquí, quedó a “medio palo”, al ser suspendidas las labores hace más de dos semanas, según informó la empresa constructora, Transmusa.

A raíz del conflicto fronterizo, el cual elevó Costa Rica a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el gobierno dirigido por Laura Chinchilla empezó a construir carreteras, pero lo hizo por medio de contratación directa y no por licitaciones.

Ahora la Contraloría General de la República ordenó la contratación de trabajos por medio de licitación, aseguró el dirigente comunal Fritz Perera, pero el Ministerio de Obras Públicas y Transporte brinda otra explicación.

El ministro de esta cartera, Francisco Jiménez, aseguró que la construcción de vías en la frontera se frenó porque se agotaron los recursos destinados a la emergencia de habilitar carreteras fronterizas, tal y como se manejó en ese entonces.

La medida gubernamental generó frustración e incertidumbre entre finqueros, empresarios, sector turismo, pobladores, dirigentes comunales y estudiantes.

La reconstrucción del tramo de carretera entre Boca Tapada-Boca San Carlos estaba por finalizar, mientras que el lastreado hacia Boca Sarapiquí iba a los 18 kilómetros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus