•  |
  •  |

El jefe de campaña de la Alianza del Partido Liberal Independiente, PLI-UNE, Eliseo Núñez Morales, reveló ayer vía telefónica que el diputado Alejandro Solórzano Morales fue detenido por el FBI por “una acusación de un delito relacionado con crímenes financieros” y manifestó que queda a merced del Consejo Supremo Electoral, CSE, el destino de su candidatura para reelegirse en el cargo de diputado ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén.

Núñez Morales explicó que a estas alturas la Alianza PLI no puede cambiar a los candidatos, solamente que sea por renuncia o muerte, así que tienen que esperar a que se pronuncie el CSE.  

Los miembros de la Alianza PLI se han estado informando sobre las novedades de la detención con gente de la Cancillería de Nicaragua, pero aún no manejan detalles de la acusación.

Solórzano Morales fue detenido el sábado por agentes del Buró Federal de Investigación, FBI, de Los Ángeles, California, cuando se dirigía a Taiwan con una delegación de funcionarios del Parlacén.

 

Cónsul a reunión con FBI
Mientras tanto, el Cónsul de Nicaragua en Los Ángeles, José Alberto Acevedo Vogl, sostendrá mañana una reunión con representantes del FBI en la que le informarán los pormenores del caso Solórzano Morales.  Originalmente la reunión estaba prevista para ayer, pero a última hora fue suspendida por el FBI y reprogramada para mañana jueves.

Extraoficialmente se conoció que a Solórzano Morales se le acusa por el delito de “crimen federal de tipo financiero”, el cual abarca varias modalidades, entre ellas las más graves que son lavado de dinero, evasión de impuestos y estafa contra el gobierno de los Estados Unidos.

Solórzano Morales figuraba en la lista de candidatos a diputados por el Parlacén en la posición número siete y buscaba su reelección en el cargo, sin embargo, a raíz de su detención, el CSE deberá decidir de oficio lo que pasará con su candidatura.

Por su parte, le agregada de prensa de la embajada de Estados Unidos en Managua, Lilliam Nigaglioni, se limitó confirmar que Solórzano Morales fue detenido por agentes del FBI y que cualquier información adicional debía solicitarse a través del Departamento de Justicia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus