•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Los directivos del proyecto Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (Siepac), sesionarán en Managua este jueves y viernes próximo, para afinar detalles acerca del tendido de energía eléctrica que ahora se construye desde México hasta Colombia.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), anunció que el encuentro se realizará en el Hotel Barceló Managua, en dos jornadas que serán presididas por ejecutivos del Siepac que están al frente de dicho proyecto en Centroamérica, México, Colombia y España.

El Siepac es una iniciativa regional que garantizará transacciones de energía entre los países conectados a este nuevo tendido, el cual ahora se construye por tramos en los respectivos países y permitirá transportar hasta 300 Megavatios.

Hazel Gutiérrez, divulgadora de Enatrel, informó que las sesiones iniciarán a las diez de la mañana y sesionarán los ejecutivos de la Empresa Propietaria de la Red (EPR) y del Consejo Director del Mercado Eléctrico Regional (Cdmer).

Gutiérrez recordó que Nicaragua tiene dos tendidos en construcción como parte de este proyecto, la conexión hacia el norte que sale de la nueva Subestación Nicaragua en Puerto Sandino, y que termina en la Subestación Aguacaliente de Honduras. La otra es hacia el sur, e inicia en la nueva Subestación Ticuantepe y concluye en la Subestación Cañas de Costa Rica.

Este último tramo ya está finalizado y se realizaron las pruebas en mayo pasado. Se espera que inicie operaciones a fines de junio o inicios de julio, reveló la funcionaria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus