•   RIVAS  |
  •  |
  •  |

El buque hospital USNS Comfort, de Estados Unidos, arribará a la Bahía de San Juan del Sur el viernes 17 de junio, con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a las comunidades del Departamento de Rivas, según informó en una nota de prensa la embajada de Estados Unidos.

El hospital ambulante permanecerá en el país durante 10 días, tiempo en el cual realizarán de manera gratuita cirugías menores, brindar atención médica, dental y atención veterinaria y ejecutar proyectos comunitarios en la zona.

Esta es la tercera vez que Comfort llega a Nicaragua y la quinta misión médica que el Programa Promesa Continua, a cargo del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

En esta ocasión pretenden realizar más de 100 cirugías menores a bordo del buque y la atención médica y dental a más de 7 mil 500 personas.

Según la notificación, además de Nicaragua, el Comfort brindará asistencia a ocho países, incluyendo Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica y Perú.

La misión humanitaria de Promesa Continua reúne a funcionarios militares y de varias agencias de los Estados Unidos, organizaciones no-gubernamentales, marineros del servicio civil y académicos.  

Sobre el buque
Desde el 2007 Promesa Continua ha brindado asistencia médica cerca de 369 mil personas y ha realizado alrededor de 4 mil cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe. Sólo en Nicaragua el programa ha atendido a cerca de 47 mil personas realizado aproximadamente 500 cirugías.

El buque hospital Comfort cuenta con 250 camas para pacientes y con una tripulación de más de 900 personas.

Según la nota de prensa, la misión del Comfort une esfuerzos de colaboración con el personal médico local, el Ejército de Nicaragua, el MINSA y SILAIS, el Ministerio de Educación, el MAGFOR y las autoridades de San Juan del Sur y de Rivas.