•  |
  •  |

La Policía Nacional concluyó con las investigaciones en el Instituto de Medicina Legal, IML, respecto a la falsificación del segundo dictamen forense para liberar a narcotraficantes, y los resultados de las mismas ya fueron enviados al Ministerio Público, aseguró la comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ.

Zavala recordó que el pasado 16 de marzo de este año, la asesora legal del IML, doctora Elaine Castro, interpuso ante la DAJ una denuncia por el delito de falsificación material del dictamen médico legal número 3630-11, realizado a Fernando Tejada Law, condenado por el delito de almacenamiento de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Los resultados de las investigaciones indican que Walter Erick Solís López, secretario del IML, encargado de elaborar los dictámenes médicos legales, no cumplió con el procedimiento establecido en la cadena de custodia para la elaboración y entrega del dictamen forense legal relacionado con Tejada al archivo.

“La intención del caso era propiciar un dictamen de Medicina Legal que beneficiara al reo para declararlo valetudinario y buscar como salir libre”, afirmó Zavala.

Madre y abogado de narco involucrados      
Las autoridades policiales también determinaron que la señora Violeta Law Jerry, madre del condenado por narcotráfico, pagó US$3,000 al abogado Marvin Antonio Castro, ya que este le propuso hacer uso de sus contactos en el IML para sacar de la cárcel a su hijo.

Desde el jueves pasado, la Policía pasó el expediente al Ministerio Público, acusando a Walter Solís, Violeta Law y Marvin Castro, por los delitos de falsificación material, falsedad en certificados médicos, obstrucción de funciones y cohecho entre particulares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus