•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Con un sigilo tremendo fuerzas de la Policía esteliana, combinadas con especialistas de Managua, León, y Matagalpa, realizaron allanamientos en varias viviendas ubicadas en diversos barrios entre estos el Juan Alberto Blandón y Héroes y Mártires ubicados en la zona centro sur de esta ciudad.

Todo parece indicar que los tres individuos armados que la mañana del lunes plagiaron al productor arrocero con residencia en Estelí Francisco Moreno Torres y a su esposa Maximina Ruiz López, originarios de esta ciudad ya que fuerzas de la Policía de "El Diamante de La Segovia", realizaron feroces acciones de allanamientos en diversas viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

Según reveló una fuente policial ya tienen varias pistas y evidencias que darán con el paradero y la identidad de los supuestos autores del hecho.

Tres elementos armados secuestraron a la pareja en una finca propiedad de Moreno ubicada entre los municipios matagalpinos de San Isidro y Sébaco cercano a la vía internacional. Luego los desconocidos se llevaron hacia la carretera a León, no obstante al llegar al lugar conocido como Las Mangas, dejaron en libertad a Moreno, pero se llevaron en otro vehículo a Ruiz quien la mantuvieron cerca de cuarenta horas plagiada, para luego dejarla abandonada en una carretera  cercana a San Antonio de El Guaylo, ubicado entre los departamento de Estelí y León.

En Estelí se rumora que los elementos exigían inicialmente tres millones de córdobas y luego rebajaron la cuota a quinientos mil.

Una joven quien dijo ser familiar de la pareja, señaló que Moreno acababa de llagar ayer tarde a su casa ubicada en la parte central de la ciudad y que estaba dedicando un tiempo a su esposa que se encontraba mal de salud.

Tanto las autoridades policiales como del Ejército en Estelí, han guardado hermetismo y se han negado a brindar cualquier tipo de información sobre el particular a los periodistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus