•  |
  •  |
  • END

Hace pocos momentos concluyó una reunión entre el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, y el Embajador de Colombia, Antonio González Castaña, en la cual se formalizó el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas de ambos países.

“Le acabo de entregar la carta donde quedan suspensas las medidas que tomamos el 6 de marzo, de romper relaciones, y las enmarcamos en las pláticas que tuvieron en (el Grupo de) Río, tanto el presidente (Daniel) Ortega como el presidente (Álvaro) Uribe”, explicó el canciller Santos a los periodistas hace unos minutos.  

Por su parte, el embajador colombiano expresó que “lo más importante en este momento es que hay una reanudación de las relaciones, y que vamos a trabajar con el gobierno de Nicaragua en una agenda pro positiva, en una agenda pro activa”.

Por ahora está pendiente una reubicación de las embarcaciones de guerra colombianas en el Mar Caribe, tal como lo prometió el presidente Uribe la semana pasada, ante el hostigamiento denunciado por el gobierno de Nicaragua, sobre pescadores mískitos.   

Ortega rompió relaciones diplomáticas con Colombia, en solidaridad con Ecuador y debido a las reiteradas amenazas de Bogotá a los espacios marítimos que ambos países se disputan en el mar Caribe.