Edgard Barberena
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |


La Alcaldía de Managua trasladó hoy al vertedero de Nindirí las primeras 18
camionadas de basura que estaban en las recolectoras del Plantel Los Cocos, luego que el Concejo Municipal de esa localidad autorizó la decisión este martes en presencia del vice alcalde capitalino Nery Leiva Orochena.

Así lo confirmó para EL NUEVO DIARIO el alcalde capitalino, Dionisio Marenco, quien indicó que la comuna capitalina está acondicionando el botadero municipal de Nindirí que incluye la mejorar de un camino de unos cinco  kilómetros "por lo que hoy comenzamos a evacuar todo lo que teníamos pegado, aunque desafortunadamente el problema en La Chureca sigue y "ahora aparecieron unos señores que dicen ser del FNT".

"No sabía que había sindicato de churequeros", dijo el edil "pero bueno no podemos hacer más ya que la Policía no puede controlar la situación, aunque escuché decir al Presidente de la República, Daniel Ortega que va a intervenir, por lo que quiero agradecerle públicamente esa ayuda y exhortarlo que la ponga en práctica lo más pronto posible".

Hasta una pierna humana
"Si eso es así -que el titular del Ejecutivo intervenga en el asunto de la basura de Managua- nosotros resolvemos eso en tres días y así hacemos una jornada especial de limpieza y así esperar una Semana Santa tranquila".

Advirtió que de continuar hostigando los camiones de la basura (de la comuna) los peligros de una epidemia sobre Managua están latentes porque en la basura "ya nos salieron restos de seres humanos que son desechos producidos en los hospitales".

Confirmó que en la basura que se recolectó en el Hospital “Roberto Huembes” se encontró una pierna que se le amputó a un señor que padece de diabetes, por lo que el edil recomendó que este tipo de basura, así como vísceras deberían ser cremadas en los hospitales, porque yo no puedo estar escogiendo la basura que se va a llevar al botadero".

"Si esta gente -la Chureca- que dice que quiere plástico y de pronto les llega una pata (una pierna humana) de un ciudadano, entonces me van a echar el muerto a mi, y que culpa tengo yo", añadió Marenco.