•  |
  •  |

La tormenta Beatriz, que se dirige hacia el noroeste en el Océano Pacífico, cerca de las costas de México, se está alejando de la región centroamericana y no afectará el territorio nicaragüense, confirmó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.

Salvadora Martínez, Directora del Departamento de Meteorología Sinóptica y Aeronáutica del Ineter, manifestó que este sistema no tendrá ninguna incidencia en suelos nicaragüenses, primero por la distancia, y segundo, porque va en dirección contraria a la ubicación de esta nación.

Agregó que las lluvias que actualmente se están registrando en los diferentes departamentos del país, no son originadas por Beatriz, sino por un eje de vaguada.

Las lluvias en nuestro país serán de ligeras a moderadas y dispersas, es decir, serán normales y predominarán vientos calmos.

Comentó que para hoy se espera una mañana soleada. En ocasiones hará bastante nubosidad, y por la tarde habrá lluvia, principalmente en el Pacífico.

Las autoridades mexicanas permanecían en alerta ayer, luego de que la tormenta Beatriz trazara su rumbo noroeste hacia tierras aztecas, y amenazara con convertirse en el segundo huracán de la temporada lluviosa, cuyo sistema se desplazaba con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.