•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

Marbelli Castillo Cerna, esposa de Walter Castillo Sandino, nieto del general Augusto C. Sandino, acusó a su esposo ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, por el delito de violencia intrafamiliar.

Según la denunciante las autoridades policiales no le han dado respuesta a sus denuncias interpuestas ante la Comisaría de la Mujer en el Distrito III. Dada la problemática y la falta de respuesta tuvo una entrevista con la comisionada Mercedes Ampié, jefa de las Comisarías de la Mujer, quien le aseguró que la iba a apoyar, sin embargo, 15 días después, continúa sin ayuda.

Castillo Cerna expresó que también se entrevistó con el comisionado Javier Meynar, subdirector de la Policía, quien le dijo que este tipo de casos no de su competencia y la retorno a hablar con la comisionada Ampié.

La situación que Castillo Cerna vive es violencia sicológica en el cual las humillaciones son constantes, incluso, según relata, ella tenía que pedir permiso al acusado para poder planchar en su casa.

La víctima asegura que ha vivido un infierno con sus dos hijas e incluso el acusado la obliga a pagar los servicios básicos dado a que él no se ha responsabilizado ni siquiera de la comida familiar.

Castillo Cerna relata que se llevó una caja fuerte que éste le había regalado donde contenía cosas de valor mínimo, por lo que Castillo Sandino interpuso una denuncia por robo, donde la Policía fue muy beligerante y se le tomó las huellas dactilares y entrevistaron a todos; por su parte la víctima asegura que es una manera de presión ya que el robo no existe.

La víctima quiere que la Policía le quite a su esposo las dos armas que tiene en su casa, para reducir el nivel de peligrosidad porque teme por la vida de ella y de sus hijas, así como que las autoridades policiales cumplan con su deber y la protejan.