•  |
  •  |

Luego de 55 días de trabajo hoy concluyeron las obras de demolición de los últimos dos edificios de los escombros de la Vieja Managua.

Según un comunicado del Sinapred, con la demolición de estas edificaciones se trasladaron 250 familias a diferentes puntos de la capital.

“Este trabajo fue  encomendado por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, consistiendo en lograr el traslado de las 250 familias que habitaban en estos viejos edificios, que además de vivir en una situación de vulnerabilidad sísmica, también lo fue en términos epidemiológicos”, expresó el Coronel Rafael Ramirez Secretario Ejecutivo del Sinapred.

Por su parte, el Comandante de Brigada Miguel Alemán, titular de la Dirección General de Bomberos, explicó que el trabajo de demolición de los seis edificios se logró  con la participación de 28 miembros del  Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (Grupo USAR), de la Dirección General de Bomberos, Obreros y  el apoyo de  hombres y mujeres que habitaron en los edificios.