•   MANAGUA/END  |
  •  |
  •  |

El Instituto de Medicina Legal, IML, a través de las clínicas de psicología, registró en nuevas formas de sometimiento sexual en adolescentes, "donde la víctima accede a tener relaciones sexuales por medio del chantaje".

Según la nota de prensa del portal electrónico del IML, “El chantaje es una nueva manera de sometimiento, donde adolescentes con características violentas dominan a la pareja a través de la intimación y  amenazas en  publicar en Internet sus relaciones íntimas”, manifestó la psicóloga, María Concepción Carcache.

Asimismo, Carcache explicó que el móvil del chantaje, son las fotos que las parejas se toman por celular en el momento de sus relaciones sexuales.

“Hoy lo que está de moda es utilizar los celulares como cámaras fotográficas cuando están en el “amorío” y luego suben la foto a  Internet”, afirmó la psicóloga forense.

De igual forma Carcache señaló que “la violencia sexual inicia cuando las relaciones de parejas se van deteriorando y la adolescente comienza a recibir patadas, ofensas como “estás gorda, ya no servís y la joven ya no quiere tener relaciones sexuales”.
 
Carcache quien también es directora del área de clínicas del IML, manifestó que sus pacientes le cuentan que acceden a tener relaciones por temor a que se hagan públicas las fotos.

“Es una forma de chantajear ahora a las adolescentes y a las jóvenes y hay que orientarlas que deben tener mucho cuidado. Si quieren una sexualidad libre, también deben tener una sexualidad responsable”, concluye la psicóloga.