•  |
  •  |

Más de 25 mil clientes están sin servicio de energía en Rivas desde el mediodía de este miércoles, pues la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, reporta que una falla suspendió operaciones en la línea que transporta el suministro a esa zona.

Son más de 80 mil usuarios los que reciben la electricidad a través de esos 25 mil 731 medidores que tienen los clientes de Rivas, los cuales son alimentados mediante la línea de transmisión número L8220, la “que lleva la energía desde el municipio de Nandaime hasta el departamento de Rivas”, según Enatrel.

Fenosa deslinda responsabilidad

Esta empresa estatal asegura que ahora atiende la falla y Gas Natural Fenosa deslindó responsabilidad alguna en la incidencia, la cual se extiende en todo ese departamento del sur del país.

La Distribuidora de Electricidad del Sur (Dissur), reporta que en Potosí y Buenos Aires son afectados 3 mil 787 clientes, y otros 3 mil 569 en las comunidades de Belén, Pueblo Nuevo, Ochomogo, Pica Pica, El Menco, Las Banderas, y todos los barrios ubicados entre el kilómetro 78 y 109 de la carretera Nandaime-Rivas.

Peñas Blancas y San Juan del Sur

También se registran sin servicio 7 mil 178 clientes de Rivas, San Jorge, La Chocolata y Nancite Dulce, y otros 6 mil 504 en el sector norte de Rivas, San Juan del Sur, Cárdenas, Sapoá, La Talanquera, El Ostional, El Bastón, Cerro La Cuesta y Peñas Blancas.

Son un total de 4 mil 693 clientes los que declara afectados Dissur en las comunidades de Tola, Las Salinas, Guachipilín, Los Horcones, Nancimí, El Limón y Mico Negro.

Esas cifras las confirma la empresa estatal en una nota de prensa, donde reconoce la falla y anuncia que “personal de ENATREL está trabajando para restablecer el fluido energético en el menor tiempo posible”.

¿Y Martínez Tiffer?

“La empresa agradece la comprensión de los pobladores que están siendo afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para garantizar el transporte de la energía de las plantas de generación a los municipios del país”, agregan.

Considerando que Ernesto Martínez Tiffer, Presidente de la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL, ha sostenido en las últimas semanas que este tipo de fallas sólo ocurren en los sistemas de Fenosa, EL NUEVO DIARIO buscó su versión al respecto, pero en sus oficinas informaron que “está ocupado y no puede atender”.