•   BLUEFIELDS/END  |
  •  |
  •  |

José García Morales de 18 años es el presunto asesino de su pequeño hijastro
Esneyder Arroliga de 2 años de edad, quien falleció a causa de una severa  golpiza y maltrato que recibió de su padrastro.
 
Según la inspectora Lorena Rosales, vocera policial del atlántico sur, tras conocer los hechos, el cuerpo del pequeño fue desenterrado para hacer una autopsia, “se le encontró 2 costillas quebrada, su manito derecha fraccionada, moretones por todo el cuerpo  y la piel desgarrada”, señala Rosales.
 
De acuerdo a la investigación policial, la madre del niño, una joven de 17 años, relató que el día de los hechos, García Morales le había propinado una tremenda paliza con chilillo de adiestrar animales, ocasionándole lesiones en la piel.
 
“Ese día (viernes 17 de junio) íbamos arrancar unas matas de yuca a la finca, pero a medio camino, él me dijo que me regresara a buscar la bestia, pero yo le dije que no, porque la bestia es arisca y estoy embarazada, pero aun así, me mandó”,  relata la madre.
 
Comenta que cuando regresó al campo, encontró a García Morales con el niño entre los brazos, “lo estaba soplando y me dijo que el niño se había caído y desnucado”, recuerda  la madre que el pequeño falleció a las 8 de la noche y lo enterraron el sábado 18 de junio.
 
El hecho se registró en la Comunidad de Wawatigni, Municipio el Tortugero, RAAS, la policía detuvo al sujeto quien será  remitido a Bluefields para que enfrente el proceso judicial por parricidio.