•   ESTELÍ/END  |
  •  |
  •  |

Varios cumplidores del Servicio Militar Patriótico, SMP, se apostaron ayer frente a las instalaciones de la alcaldía de Estelí, para demandar el cumplimiento de un acuerdo suscrito por el Alcalde Francisco Valenzuela en abril del año pasado y en el cual el gobierno municipal asumió el compromiso de financiarles veinte planes techos e igual número de lotes de terreno.

Los manifestantes, aseguran que  necesitan que se les garantice los planes techos no porque a otros sectores si se les han financiado. “No se trata de que nos van a regalar algo sino que nos aseguren lo prometido a costos económicos accesibles”,  dijeron.  

“El alcalde Francisco Valenzuela, ya nos aclaró que la alcaldía le pondrá un precio tanto al plan techo como a los lotes de terreno, y que hay que pagarlos, la cuestión reside en que será a costos favorables y la cancelación a mediano plazo”, expresó Pedro Alfonso Herrera Flores Herrera, organizador de la protesta.

Explicó que ellos se han organizado para reclamar sus derechos como veteranos de guerra, porque solo en Nicaragua es el país que a este sector los han mantenido en el olvido los diferentes gobiernos.

Luego del plantón que realizaron frente a la comuna, los dirigentes del sector sostuvieron una reunión con el funcionario de la alcaldía, Víctor Manuel, y entre los acuerdos a que llegaron es que a finales del mes de agosto comenzarán con la entrega de los lotes.

En el caso de la entrega de los planes techos, indicó que a partir de la primera quincena del mes de julio, realizarán una evaluación socio económica y sobre los resultados apoyar a quienes mayor  necesidad tenga.